Tos seca

La gente normalmente se pone mala en invierno, con el frío y todo eso. Yo soy de ese tipo de personas que se ponen malas cuando aprieta la ola de calor. Pero ojo, también cuando hace frío (lo digo para evitar sorpresas cuando en diciembre hable del trancazo que he pillado). 
El caso es que no es lo suficientemente grave como para quedarme en la cama sudando como un pollo y sedada con algún calmafiebres, pero tampoco es tan leve como para sentirme perfectamente y olvidarme de que existe. No, tengo una de esas toses puñeteras que te hacen beber y beber agua y no te creas que se van, no. 

La verdad es que cuando noto síntomas de catarro suelo pensar que si lo ignoro se irá por si solo. Así que aunque el lunes me levanté algo tocada, decidí bajar a correr, después viajar con el aire acondicionado apuntando directamente a mi garganta, emborracharme por la noche (nada de a carajillos calentitos, no, a sangría refrescante que es lo que apetece) y al día siguiente, para rematar, ir a la piscina. Sí, soy un poco inconsciente, no lo voy a negar. Pero he de decir a mi favor que aunque no hubiera hecho todas esas cosas me habría puesto mala igualmente en la sala de espera del médico: una hora esperando, en una sala donde hace considerablemente más frío que en el resto del centro (lo juro, las zorras de recepción no pasaban frío, no) y sin tomar ni un triste líquido. Claro, así que el doctor me ha dicho muy amablemente que garganta estaba seca e inflamada. ¿De verdad?


– ¿Lo bueno? El jarabe que me ha recetado está buenísimo.
– ¿Lo malo? He perdido prácticamente toda la mañana para estudiar y aún así esta tarde me permito ponerme a escribir. 

Mientras decidía si me apetecía postear hoy o no he pensado que algunas de las ventajas de opositar también son sus inconvenientes. Cómo, por ejemplo, no tener de unos horarios fijos y obligatorios. Encantadoramente peligroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s