Bienvenido, septiembre

Ahora que se acaba el verano (no, mentira se acaba el 21 de septiembre, pero da igual porque ya no es agosto) es como si empezara el año. Siempre he pensado que es un punto de inflexión más intenso que el del 1 de enero. Los telediarios ya nos avisan de que es el momento de los buenos propósitos: coleccionar coches de colección por fascículos, aprender inglés, chino o portugués, apuntarse al gimnasio, hacer dieta (¿y qué pasó con la operación biquini? ¿Toda la primavera sufriendo para engordar en verano?), tomar decisiones trascendentales que decidiste posponer mientras tomabas el sol alejada de los problemas… 


No sé. Supongo que este verano no ha sido lo suficientemente “verano” para encontrarme en ese punto de buenas intenciones a partir de ya. Lo bueno de no tener trabajo es que no necesitas vacaciones, y lo bueno de no tener vacaciones es que te ahorras la depresión post vacacional y el otoño no parece tan antipático. Son todo ventajas, en el fondo. De hecho, a la vida estudiantil le sienta bien el mal tiempo. Eso opina mi novio, que siempre dice que él mientras hace sol no se puede concentrar. En parte tiene razón, o, al menos, yo me imagino más centrada a partir de ahora. 

En el fondo sí tengo propósitos: estudiar más e ignorar los días en los que me repito que no aprobaré. Septiembre devolverá a cada persona a su lugar y yo también caeré en la rutina al ritmo de todas esas personas que vuelven a su oficina, a plantarse ante el ordenador recordando muy lejanamente sus días en la playa, a pararse ante el kiosko y eligir qué colección comenzar para más tarde abandonar. En el fondo, no soy más que una pieza que encaja o no, depende de las demás. ¿Esto es demasiado trascendente? 


Bienvenido, septiembre. Bienvenidas mañanas interminables de bibliotecas por fin abiertas, bienvenida la nueva academia en la que pasar 2 tardes por semana, bienvenido pilates, spinning y yoga, bienvenido centro de idiomas. Cogeré aire, como si también para mí todo volviera a empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s