Planning, ¡oh yeah!

Esta semana, con la vuelta al cole y mi intento de súperpuestaenserio, me he dado cuenta de que me faltaba algo muy importante, algo de lo que en cierto modo había querido escapar, algo que es, de repente, imprescindible: un planning. 

Yo quería hacerlo por mí misma, pero una es consciente de sus debilidades productivas. Nunca he sabido estudiar: soy perezosa, inconstante, no retengo demasiado los conceptos y me doy bastante a la inventiva. Vamos, que soy una joya de opositora. Así que decidí pedir ayuda al que se ha convertido en mi personal trainer: mi novio, al que, para preservar su intimidad y que no le acosen otros/as opositores para que sea su mentor del estudio, llamaremos Mr J. 
Gracias a un ratete de observación e indagación sobre mis hábitos, disponibilidad y temario, Mr J ha dividido mis temas en 7 maravillosos bloques. No sé que tendrá la organización que me alivia, como cuando cambiamos de estación y revoluciono todo mi armario para acomodarlo a las exigencias de la nueva temporada. El primer día todo es perfecto. Cuando pasan 4 o 5 días todo vuelve a estar hecho un desastre, como si hubiera pasado un huracán. Esto es lo que debo evitar con mi planning: no huracanizaré mi planning. No huracanizaré mi planning. No huracanizaré mi planning. No huracanizaré mi planning…
Como ya tengo todo sistemáticamente preparado, hasta apetece empezar a estudiar, y probar si el método efectivamente funciona, si soy capaz, si… tantas cosas. 

Ahora que esto parece estar – al menos momentáneamente – controlado, ha aflorado en mis sueños uno de mis grandes miedos escondidos: no enterarme de que ha salido la convocatoria. Yo miro todos los días el BOE, el BOCyL, y voy a una academia en la que espero que tengan el detalle de decirme “¡vete a echar la instancia!”, pero vivo con ese miedo, miedo al despiste, miedo a los propios límites de mi estupidez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s