Bien y mal

Los esquemas mentales del opositor pueden cambiar de un día para otro inexplicablemente, repercutiendo, como es lógico, en los esquemas de su temario. 

Llevo desde el lunes en estado bienymal*. Recibir la noticia de cambios en todos los sentidos requiere de un poco de reflexión, de un replanteamiento de metas, de objetivos, de modo de llegar hasta ellas. Mi planning ha quedado temporalmente apartado porque este reordenamiento mental se ha traducido en un nuevo cuaderno de temas, esquemas, colores y post it, más profesional, resabiado, experto, mejor preparado para la que me espera.

Desde entonces me ha invadido un optimismo pesimista. Es una variedad que yo practico mucho, por eso lo de bienymal. En esto, como en todo, encuentro fácilmente las cosas buenas, lo que me anima, lo que me hace seguir adelante y creer en mí, que no es poco. Pero también está esa parte que me alerta y me dice que no será tan fácil, que de haber sabido ciertas cosas debería haber actuado de cierta manera, que no lo sacaré, que no, que no y que no. 
Va por días cual de las partes se pone más tozuda. Hoy no me decantaría por ninguna, aunque sea cual sea de ellas ha inspirado en mí cierto mal humor que tengo que desterrar para siempre. Basta de incomprensión, de intolerancia, de reproches, de traumas, de silencios. Basta ya de cosas feas. También puede ser una bonita meta intentar hacer más felices a quienes me rodean. (¿Influirá definitivamente en mí el libro que me estoy leyendo? ¿Habré generado suficiente mal karma como para reencarnarme en una lombriz intestinal o aún hay salvación?). 


*Expresión utilizada a mansalva por una amiga que tiene la fea costumbre de pegarnos a las demás sus muletillas, porque, según dice, nuestro argot necesita de ellas.
Anuncios

One thought on “Bien y mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s