Ofertas WTF

De vez en cuando echo un vistazo a las ofertas de trabajo que hay en los portales de empleo. El único filtro que pongo es la ciudad, porque total, puedo ver todas las ofertas que hay sin que me suponga una gran pérdida de tiempo, ya que entre todos los sectores no suele haber más de 50 puestos vacantes. Vivir en un “pueblo” es así. También hago esto porque hay una serie de empleadores que desconocen la categoría del puesto que ofertan. Y esto lo digo porque en la categoría “Medios de comunicación” suele haber un poquito de todo. Hasta puestos de camarera. Total, comunicación lo es todo en esta vida (digo yo que eso pensarán).

Cada día es más inhóspito el mundillo de las ofertas de trabajo. Aparte de los requisitos que se exigen para puestos que no hace tanto eran lo menos cualificado del planeta, o esas otras ofertas que te obligan a haber vivido sobreexplotado desde los 15 años si atendemos al triángulo experiencia-estudios-edad, hay otras ofertas que me encantan por lo ambiguo no sólo en la explicación de las supuestas funciones a desempeñar, sino también en la denominación de tal empleo. Me refiero a los típicos “estudiantes recién titulados” (¿en qué? ¿da igual? ¿por qué?), “incoporación inmediata” (¿a dónde?) y, como último descubrimiento, una oferta que únicamente indicaba “¡ganas de trabajar!” (exclamaciones incluidas).

Menos mal que alguna entrevista, llamada o incluso experiencia en primera persona de algunos pobres incautos cercanos a mí, me han llevado a la conclusión de que bajo esos lemas siempre hay un trabajo mierda, en su gran mayoría de comercial, contando mentiras tralará y sin sueldo fijo.

Anuncios

One thought on “Ofertas WTF

  1. Yo estuve en una mierda de esas… creo que aguanté menos de dos semanas y no sólo no gané, sino que perdí dinero en transportes. Pero una pasta.

    Me llamaron para otra cosa, nos pusieron un vídeo y una charlita y luego a cada uno nos asignaron un “orientador”. Lo primero que le dije fue algo como: “para no perder el tiempo ninguna de las dos, ¿esto tiene sueldo base o va por contrato firmado? Porque si no tiene, gracias pero no”. Salí por la puerta treinta segundos después, claro.

    Y también es muy gracioso ver algunas ofertas en las que piden tres o cuatro conocimientos distintos (que son distintos empleos!) para un único puesto, y que no llega ni a los mil euros.

    De risa todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s