My family (omg)

Hemos visto un millón de series y películas de familias correctas, estructuradas y felices. Pero también hemos visto otro tanto de lo mismo de extrañas agrupaciones. Cosas de casa. Punky Brewster. La familia crece. Y yo ahora estoy muy enganchada – hasta que series ly opine lo contrario – a Modern Family. 

Y es que mi familia tampoco es normal, y a veces me saca de quicio que no lo sea, pero inmediatamente pienso ¿y qué familia lo es? 

Mi padre es auténtico porque te habla o no, depende del día. Porque puede ser un gruñón y también alguien que te hace partir de risa. No soporta que mi hermana desiguale su queso – sí, ese que se llama Luis -, que yo desordene los imanes de la nevera o que mi madre guarde pequeñas cantidades de comida en tupper gigantes. 

Mi madre cada vez es más “la hierbas”. Va totalmente a su bola y nos da una lección de pasotismo del bueno cada día, que aunque a veces nos irrite, preferimos a un incontrolado estado de nervios. No soporta que mi padre no le pase las fotos de los viajes que hacen nada más pisar suelo del hogar, que yo tenga – según ella- tendencias anoréxicas y que mi hermana no le cuente absolutamente todo.

Mi hermana es un ejemplo de dejar de consentir que “el cliente siempre tiene la razón” y asumir que, a veces, “detrás de la barra mandas tú”. No soporta que mi padre le discuta lo que ella ha paladeado, que mi madre le haga preguntas infinitas y que yo me queje de que me va a oler el pelo a fritos o a tabaco. 

Dejando pendiente para otro post la familia no residente en esta ciudad, para mí también es un miembro de mi familia Mr J, alguien capaz de regañarme porque soy inmadura y disfrutar como un niño jugando a cualquier cosa o tomando un batido de chocolate. 

Y aunque alguien pueda considerar esto una aberración, para mí también son miembros de mi familia la pequeña, ronroneante, obediente y cariñosísima Pili y el macarra-buscachopos Milo. Y, por supuestísimo, mi eternísima Duna.

Todos tenemos defectos y lo más bonito es cuando te enamoras de todo el pack, aunque el conjunto continúe haciendote perder los nervios de vez en cuando.


Una respuesta a “My family (omg)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s