Mi lotería

Cada mañana, cuando suena el despertador a las 8 A.M. y mientras mis gatos empiezan a alborotarse esperando el desayuno yo me planteo un momento: ¿Por qué? (depende de como tenga de cómico el despertar, este por qué será con voz de Mourinho) ¿Por qué me voy a levantar si no hay nadie que me obligue? ¿Por qué no me voy de cañas todo el día? ¿Por qué no me levanto y simplemente cojo la cámara de fotos y me voy a hacer fotos a esta ciudad tan bonita? ¿Por qué no me paso el día leyendo o viendo series? ¿Por qué no?
No tengo que ir a ningún trabajo, no llegaré tarde a ningún lugar, no tengo ninguna obligación. Y cuesta, cuesta mucho convencerse día tras día sea lunes o sábado, sea fiesta o no, de que me tengo que levantar y enfrentarme a mis apuntes llenos de colorines sólo porque tengo que hacerlo, sólo porque yo lo he elegido, sólo porque necesito aprobar. Es difícil llevar una vida ordenada cuando no tienes horarios de ningún tipo. Quizá por eso yo intento marcarme mis pautas, seguir una rutina a la que mi cuerpo se acostumbre, como se amoldaba a los tiempos de trabajo, a los madrugones, a las prisas, a las carreras detrás del metro. 
 
He oído muchas veces que la vida del opositor (del opositor puntual, no de quien ha escogido como profesión la de opositor, ojo) es una curva llena de altibajos. Yo me noto que últimamente debo de estar entrando en una nueva fase. Intento sacar más horas para estudiar porque me agobia no hacerlo y cada noche sueño con esto. Un día sueño con las fases del procedimiento contencioso-administrativo, otras con los órganos de gobierno unipersonales de la Universidad e incluso alguna vez con la ley de propiedad intelectual. Hoy he soñado que estaba en la biblioteca, así, directamente, estudiando un poco de todo. Con sueños así una se levanta sobresaltada, con el estómago cerrado y simplemente pensando “¡necesito repasar algo que en mi sueño no me sabía!”. 
Anuncios

One thought on “Mi lotería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s