No saques la lengua

La autora de lo que a continuación podéis leer, no soy yo, pero creo que es un documento demasiado bueno como para no reproducirlo aquí y ahora. Me encanta no sólo imaginarla escribiendo esto, sino el motivo por el que lo tuvo que hacer, la ironía con la que creo que está escrito y su conclusión final. Una lástima que no aparezca el año, aunque algo me dice su autora rondaría los 13 años.
REDACCIÓN
Creo que desde hace poco tengo una especie de tic, que no es un tic, sino una reacción que se me escapa cuando alguien me dice algo con lo que me dan ganas de mandarle a algún sitio lejano, o de darle alguna contestación que posiblemente hubiera sido peor que ese gesto tan horrible y aparentemente grosero que es sacar la lengua.
Pues bien, esa es la cosa que les trae de cabeza a algunas personas y que tanto dramatismo derrochan cuando me regañan por hacer ese gesto tan feo. 
Quizás crean que no voy a saber remediarlo, o que se me va a soltar delante de la gente, o qué sé yo. Pues no va a pasar eso, porque, aunque no lo sepan, yo intento no hacerlo, pero me sale solo. Desde ahora pondré más empeño en realizar esta “difícil” tarea que me he propuesto.
Otra cosa que tampoco les gusta de mí es que a veces doy malas contestaciones. El otro día, por ejemplo, le dije a mi madre “Y un huevo”, porque quería obligarme a estudiar inglés en septiembre, habiendo yo aprobado todo. También influyó que D. Lorenzo dijera que “cerrara un poco el pico”, de broma, aunque ellos no se lo tomaron a broma. 
Pienso que no está mal tener una buena lengua par contestar a quien se lo merezca y no quedarse callado, pero hay que saber controlarla, y conocer con quién y cuándo hay que usarla, cosa que yo no sé, pero espero aprender pronto a hacerlo si no quiero llevarme algunos castigos indeseados. 
FIN
 
 (las andanzas actuales de su autora podéis seguirlas aquí)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s