Vintage or not vintage, that’s the question

Últimamente todo es vintage. Será que vivimos en una época tan vacía y deprimente que no nos queda más remedio que evadirnos a otras épocas que si bien no fueron mejores, al menos ya pasaron. Dicen que es por Mad Men, aunque lo cierto es que esta tendencia a lo retro ya comenzaba a sentirse antes de la llegada de Don Draper a nuestros hogares (a unos más que a otros). Sea como fuere, vintage style rules.
Queremos huir de las ropas de color chillón ajustadas a cuerpos-percha a cambio de vestidos que realcen la figura con curvas que probablemente las mujeres nunca debimos perder como canon de belleza; las prendas casi únicas y con telas de calidad en lugar de los básicos de Inditex o los requetevistos y maluchos vestidos de H&M; nos gusta ver cómo se podía fumar en todas partes y que eso era lo más cool porque fumar no significaba cáncer, ni muerte, sólo molaba, y más si lo acompañas con una bebida alcohólica, da igual la hora porque no existe el alcoholismo tampoco; deslucimos los avances en fotografía digital a cambio de ese filtros Instagram que aunque quite calidad a las pics les da un rollo tope bucólico.
Mejor los vinilos que los cedés o el Spotify, el pastel casero de zanahorias que se enfría en la ventana a un postre deconstruido al aroma de cacao con reducción de café expreso de las montañas occidentales de Yemen, mejor las gafotas gigantes a las discretas lentillas, el bañador al biquini, el mueble que siempre odiaste de tu tía la hortera a cualquier basura de Ikea.
Sin embargo hay otras cosas muy vintage que no se han puesto de moda, porque cuando algo se rompe, lo tiramos en lugar de intentar hacerle un remiendo, seguimos saliendo y apoyando nuestro codo en la barra esperando que el alcohol nos saque una sonrisa en lugar de bailar hasta no poder hacer otra cosa que reír, los tíos siguen siendo increíblemente machistas pero no son ni guapos ni elegantes, rompemos una relación al mínimo contratiempo y cuando eso sucede, la sociedad nos pide que pasemos a la siguiente sin un tiempo de recuperación. Quizá eso sea lo único que yo, peligrosamente contemporánea y víctima de todos los trastornos posibles de esta época, tengo de vintage : la incapacidad total de seguir adelante cuando el corazón dice que no es el momento.
Anuncios

4 thoughts on “Vintage or not vintage, that’s the question

  1. Wow! Gran post… Y estoy totalmente de acuerdo. Somos vintage en lo superficial: la moda, las tendencias, la decoración…
    Pero no lo somos en cuanto a valores de antaño que quizá, no se deberían haber perdido.

    Ah, te leo habitualmente, aunque no te comente de forma habitual,… pero que sepas que me gusta tu blog. 😉
    Besos!

    Me gusta

  2. “rompemos una relación al mínimo contratiempo y cuando eso sucede, la sociedad nos pide que pasemos a la siguiente sin un tiempo de recuperación.”

    Pues chica, no sé… yo ni rompo al mínimo contratiempo (al contrario, y esto puede ser hasta peor según el caso) ni paso a la siguiente enseguida. No siento ningún tipo de presión social, lo hago a mi ritmo.

    Me gusta

  3. ¡Buenos días con alegría!
    De casualidad topé con tu blog y me ha resultado muy gracioso y productivo. Es cierto que ahora está de moda lo retro y lo vintage, y los ochentero, y lo noventero y lo… Sí, nos hemos quedado sin ideas y parece ser que sólo optamos a repetir modas, HASTA ESTÁ PASANDO EN EL CINE CON TANTO REMAIK…

    Ahora si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog – ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! – si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña “Aquí tu blog”.

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Si resulta de tu agrado espero que te unas a mi pequeño mundo.
    Un abrazo.
    M.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s