Lo mejor está por llegar

Hoy al abrir la edición digital de El País me he dado de bruces con una frase que mi madre me dijo ayer mismo como titular: “lo mejor está por llegar”. He de admitir que ha sido una máxima que no sólo me he autorepetido durante siglos, sino que siempre suele formar parte de mis discursitos de ánimo. 
Pero ya me he cansado. Me he cansado de mirar al futuro y olvidar mi presente. Me he cansado de conformarme con mi vida de mierda feota y consolarme pensando que algún día cambiará. No estoy dispuesta a hipotecar más mi felicidad. Ya lo hice una vez, y por no vivir un presente precioso tuve que resignarme a un futuro de mierda feote. Hoy ese futuro es mi pasado – qué lío de tiempos – y sin embargo sigue marcando mi presente. 
Y yo digo basta. Basta de pensar en lo que pasará después. Basta de hacer planes de hoy para mañana o para pasado. Basta de quedarnos quietos esperando que el futuro nos saque de nuestro pozo. Basta de no disfrutar de lo que tenemos por lo que esperamos tener. Basta de dejar los cafés pendientes para otro día, las copas para el mes que viene, los besos para otra noche, las conversaciones para quién sabe cuándo. 
No pienso tener el macabro pensamiento de vivir cada día como si fuera el último, pero sí pienso dejar de decirme que lo mejor está por llegar para convencerme de que ya está aquí (aunque cueste creerlo, en días como el de hoy, muchísimo).

 

Anuncios

One thought on “Lo mejor está por llegar

  1. Lo mejor siempre es lo que tenemos. Y esa mentira tan grande como una casa sólo se hace realidad cuando la vemos y empezamos a vivir la vida pensándolo. ¿No? Ni idea, quiero creer que sí 😛

    Positivismo power! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s