A saber de qué va todo esto

No es mi intención hacer un alegato a favor o en contra de San Valentín, ni de los corazones, ni de las relaciones en general. Ni siquiera del amor. Para qué. A estas alturas de la película todos tenemos bastante clara nuestra posición al respecto y conocemos perfectamente la defensa contraria. Esto no va de eso. 
Va de que a mí me encantó tener un apelativo cariñoso que surgiera de una broma y fuera sólo de otra persona y mío. Que no lo sea nunca de nadie más. Que no es cari ni churri ni gordi ni cuchi-cuchi. Que fue algo nuestro, exclusivamente. Va de que no creo que eso vuelva a pasar, pero es que estoy en una fase muy tonta. Tan tonta que pienso que nunca más habrá nada parecido y ni me apena. Me da lo mismo. 
También va de que me encantó pensar por un momento que iba a querer a alguien para toda la vida, como en las películas, y que tampoco estuvo mal pensar que alguien quería envejecer a mi lado. Va de que, parafraseando a la Montero, la idea del amor romántico nos ha hecho a los seres humanos un daño fenomenal. Y yo hoy me siento inmune. Soy así de chula, ¿qué pasa? 
Va de lo que es vivir al margen de las cosas y tener la cabeza llena de pájaros, va de no sentirse ni lleno ni vacío, va de sentirse bien. Va de pequeños detalles y grandes decisiones, de viajes, locuras y pasiones. Va de ser sincera, va de no tener miedo a serlo ni tener que pensar en cómo debo actuar. Va de ser yo misma. Va de defectos y virtudes, de miserias, de enfermedades, incluso de muertes, desgraciadamente. Va de confianza, al final va de eso. 
Moló perder la vergüenza y los nervios, moló acomodarse y conservar el pequeño vuelco en el estómago, moló tener un plan de futuro, un presente agradable y un pasado en común. Moló creer en cosas imbéciles y nada modernas, moló compartir el postre y la cucharilla, molaron las despedidas a pie de andén y las tradiciones personales, los secretos no confesables, our fuckin’ way of life. Moló pensar que no necesitaba a nadie que me completara, pero que existía alguien que, a su manera y sin alterarme, lo hacía. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s