Las fiestas del cole

Vaya turra. 
No puedo empezar este post de otra manera. En serio, he intentado suavizarlo de mil maneras pero es que es así. No hay eufemismo posible. 
Debajo de mi casa casa de mis padres hay un colegio en fiestas. Sí, amigos: en fiestas. Es San Isidro y lo están dando todo desde este domingo en el que hicieron -como cada año- una paella gigante (originales no son). Desde entonces: non stop. Han verbeneado creyendose chulapos y cantado Seven Nation Army a base de lololós, han hecho un campeonato de quién sabe qué retransmitido por un altavoz atraviesaventanasdelasbuenas desde las 9 de la mañana en el que competían equipos con nombres tan reseñables como “ibuprofeno” (hay gente que apunta maneras desde pequeña, ya se acordarán de la gracieta un domingo dentro de unos añitos…), han bailado Paquito Chocolatero a mediodía y ahora mismo tienen montado un pseudofiestote con música de ayer y de… ayer, también. Aunque ni tan mal, porque a pesar de estar muy pasaditos, Fito y Melendi animan algo más que la serie de villancicos -de los lentitos- que pincharon el domingo. Estas monjas, cómo son. 

Pero al final una se dice que tener una rave bajo la ventana no es más que una buena excusa para aparcar un poquito los temas serios de adultos (risas), salir al balcón y recordar las fiestas del cole. 

Ay, las fiestas del cole… Qué tiempos aquellos…

Espera un momento… no recuerdo ninguna fiesta del colegio. Acudo al calendario. No, en mayo no era… Tampoco en abril. ¿Sería en invierno? ¿Cómo es posible que haya olvidado tan señalada fecha? Con lo divertido que era lo que quiera que hiciéramos… no sé, tirar tartas a los profesores, comer algodón de azúcar, jugar a coger las manzanas que flotan en un barreño con la boca, darte besitos con el niño mono de tu clase el día del baile… 

No es posible que todo eso se haya borrado de mi memoria así sin más. Pero entonces, ¿qué pasa con mi disco duro? ¿Tan abuela estoy que voy dejándome bonitos recuerdos por el camino? ¿A esta edad el saber ya ocupa lugar y he cambiado aquello por cosas horribles como la Ley de Procedimiento Administrativo Común? Ni siquiera me sé esa maldita ley. He hecho un mal intercambio memorístico. Shit.

Pero que no cunda el pánico: cuando ya estaba rellenando la solicitud de ingreso voluntario en la residencia geriátrica he caído en la triste realidad. Yo fui a un colegio público: no había fiestas del cole ni chicos guapos en mi clase con los que darse besitos (esto último es casualidad, no digo que los de los coles públicos seamos feos todos, ¿eh? Que se conocen excepciones, de verdad).

Me temo que tendré que unir este hard descubrimiento a la lista de cosas determinantes en la infancia para terminar siendo un psicópata en potencia. 

Número 1: nacer en verano. 
Número 2: no tener pueblo. 
Número 3: no tener fiestas del cole. 

Algún día desarrollaré esta teoría. Por ahora me voy de este infierno. Si vuelve a sonar el Gañán Style no respondo. 

Anuncios

3 thoughts on “Las fiestas del cole

  1. Aarrgg! Yo nací en pleno verano!
    Afortunadamente, los otros dos requisitos no los cumplo… Tengo pueblo (a falta de uno, dos) y en mi cole sí hacían fiestas, XD
    Po cierto, no eres la única. Debajo de mi casa hay un cole también de monjas que cada año, a mitad de junio, no sé si es el fin de curso o la verbena de San Juan, o todo junto, pero la lían parda.
    En nuestra época no se hacían fiestas así, también te lo digo.
    Paciencia, ya queda menos!

    (Por cierto: ODIO los captcha. Quítaloooooo)

    Me gusta

  2. Vaya, como las gastan en el cole de tu barrio… Yo también iba a un colegio público, pero mis unicas fiestas eran las de fin de curso, que cada clase preparaba un baile o similar y después cada uno para su casa xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s