De eso va

Supongo que al final todo va de eso, de revelaciones, de clics, de momentos en los que, en medio del caos, lo ves todo claro. Una servidora intenta huir cada año sin éxito por estas fechas de repasar el año que se va, supongo que en parte por dejar de alimentar la obsesión por mirar atrás y poner todos mis energías en creer en un futuro feliz. Pero en realidad para qué. 
De eso va, de buscar motivos. 
De eso va, de no encontrarlos. 
Me dijeron hace tiempo que llegaría a un punto en mi vida en el que odiaría tanto conocer mi futuro que querría volver a la época de la incertidumbre y la sorpresa. Me tomé esta advertencia como un aviso de carpediemqueluegoestoesunrollo, pero ya son muchos años de echar la vista atrás y encontrarlo todo patas arriba y me empiezo a cansar. Es como si no pudiera dejar de montarme en trenes para saltar en marcha a la menor. No quedarme quieta, pero tampoco mantenerme. 
De eso va, de no lograr nada
De eso va, de no conseguir que nada perdure lo suficiente. 
Al final se le coge miedo a todo y esconderse parece la solución. Pero cuando decides asomar las orejas te encuentras con que rechazaste lo que quizá te hubiera hecho feliz y apostaste una vez más por el caballo que ni siquiera competía. Que las malas decisiones no son sólo las que no se toman, que puedes equivocarte una y otra y otra y otra vez. No hay tope. 
De eso va, de arrepentirse de todo siempre. 
De eso va, de haber dejado de vivir. 
Nos reunimos cada año y la vida parece ser eso que les pasa a los demás. Bodas, embarazos, trabajos nuevos, parejas, proyectos. Ganas. Y yo sigo ahí, con una vida muy diferente al año pasado, y al anterior, y al anterior… Y así cada brindis, así cada diciembre. Cada vez más rota, cada vez más vacía, invitando a dialogar al “lo mejor siempre está por llegar” con “la mejor época de mi vida ya la he vivido”.
Anuncios

One thought on “De eso va

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s