Pa que aprendas

Ahora es guay decir que en el cole eras una rarita y que todos los guays te odiaban porque leías libros frikis, vestías regulín, escuchabas los grupos que le gustaban a tu hermana mayor (y que en tu clase nadie conocía), jugabas a los -Lemmings en el MS-DOS, llevabas gafas de estampado militar rosa y te inventabas mundos paralelos con el resto de tus amigos geeks (¡con los dos!) a los que los guays también trataban de un modo despreciable. 


Seguramente en la tierna infancia, cuando todos queríamos simplemente encajar y ser parte de ese todo inalcanzable, no sabíamos que en unos años lo que molaría sería contar que éramos del equipo de los marginados, que a nadie la avergonzaría (¡si no todo lo contrario!) contar que jugabas al monopoly con peluches, que tenías una agencia de detectives con tu mejor amiga o que grababas programas de radio con tu hermana. En una cinta. Con cuñas publicitarias incluidas. 
Supongo que esto es consecuencia no sólo de que el significado de friki se haya desvirtuado muchísimo, sino también de la edad y de sentir que esos tiempos en los que te temblaban las rodillas deseando que no te eligieran la última al hacer equipos ya son parte de un pasado muy muy lejano. 
De repente una se crece, por qué no, y se atreve a volver a ponerse las gafas para salir a la calle, arrincona sus complejos, abandona la pose de mujer débil , piensa que ya es mayor para tener miedo al rechazo y que hace tiempo que no espera con miedo a que alguien le diga “te quiero en mi equipo”. Pero por mucho que pasen los años y la gente crezca, lo de ser una pardilla se lleva en los genes y es algo de lo que no te puedes librar por mucho que a veces quisieras, que en cualquier momento y cualquier lugar volverás a ser esa niña cobarde, asustadiza y feucha, esa de la que nadie recuerda el nombre, a la que no invitan a los cumpleaños molones. Esa en la que jamás de los jamases se fijará el guapo del instituto. 
Anuncios

One thought on “Pa que aprendas

  1. Y con parche.

    Pa que aprendas.

    No seas jeta que tú en el cole estabas en el grupo de las guays y en el insti te echaste novio. Eras la que partía la pana, no vayas ahora de frikidetodalavida.

    Lo que no sabíamos es que tanto tiempo después ibas a seguir partiendo la pana tanto, gggggguapa.

    (Por cierto, recuerdo lo de los programas de radio como si los estuviera escuchando ahora mismo, madredelamorhermoso…)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s