Las matonas (y yo)

No voy a decir que no haya tenido miedo nunca. De hecho, de hacer una afirmación semejante debería ser la contraria. Durante toda mi vida he sido una cagueta: me ha dado miedo lo que hubiera bajo mi cama (aunque fuera otra cama), que Bin Laden apareciera en mi baño mientras yo estaba relajada (ojos cerrados-mámpara empañada) en la ducha, irme de viaje sin llevar tres veces más bragas y calcetines que los días que estaré fuera, que se acabe el chocolate PARA SIEMPRE.
Me han dado miedo los caracoles, caerme de la bici, engordar, quedarme atrapada en el ascensor, electrocutarme al secarme el pelo, caerle mal a alguien, hablar en público, coger un bebé, romperme el tímpano al limpiarme los oídos, los sentimientos fuertes (positivos y negativos), ver un cadáver, que se note que no sé sumar (ni restar, ni multiplicar, obviamente ni dividir), olvidarme del pin del móvil y, sobre todo, SOBRE TODO, los matones.
Supongo que una puede pintarse de valiente e ir por la vida diciendo “ya he crecido, no voy a dejar que existan chorradas que me asusten”, pero hay miedos adolescentes que se repiten una y otra vez, temores que no entienden de madurar. Ya no me da miedo queel chico que me gusta se me acerque y no sepa qué decirle, no me asusta que mi madre me pregunte dónde he estado y con quién ni que mis amigas decidan un día, sin motivo aparente, que me odian y no van a volver a quedar conmigo.
Pero no puedo evitar que me flaqueen las piernas cuando una matona la toma conmigo, que sienta ganas de llorar y que no quiera volver a salir a la calle, que se me aplaste el estómago y me tiemblen las manos. Quizá tenga un imán a este tipo de situaciones, o quizá soy una especie de media naranja pero en plan mal de las matona. Quizá deba acostumbrarme a crecer sin dejar de ser así de TONTA, quizá deba asumir que el pez grande siempre-siempre-siempre se come al chico. Y a ver quién soy yo para cambiar el funcionamiento natural de la vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s