¿Por qué no tienes novio?

Me hierve la sangre cada vez que tengo que explicar o simplemente improvisar una réplica a la gran pregunta…. 
¿¿¿por qué no tienes novio???
Lo que discurre por mi cabecita en ese momento requeriría una explicación con varias pizarras, algún diorama, un Prezi bonito y SOBRE TODO muchísimo interés por parte de quien hace la pregunta, pero esto no es para nada lo habitual pues aquel que osa lanzar esta pregunta al aire ya se encuentra satisfecho simplemente con eso. Quiero decir, esa cuestión lleva implícita una expresión de sorpresa, rechazo, confusión o la maravillosa mezcla de todas estas sensaciones más que el interés de cómo – ¡cómo! – puede haber alguien en este mundo en el que los animales van de 2 en 2 desde los tiempos del Arca de Noé que pueda sobrevivir durante años sin compartir sus alegrías, tristezas y postres con otro ser de su especie.*
Normalmente la gentequéascolagente no quiere grandes discursos ni profundos análisis sobre el amor, el sexo y la compañía eterna, así que aunque yo quisiera iniciar una apasionada charla sobre lo divino y lo terrenal o simplemente formular la pregunta de vuelta y a la inversa (¿y tú por qué lo tienes?) me ahorro la pastelada de respuesta y me voy a lo básico: una mensaje claro, directo y, a ser posible, sin dobles lecturas ni interpretaciones, al más puro estilo electoral. Pero una es compleja y perfeccionista y eso no le vale porque incluso lo básico es difícil de enfrentar; existen varias respuestas cortas y lo suficientemente claras como para mantener la atención del interlocutor pero ninguna de ellas me deja del todo satisfecha (para variar). 
Estos son algunos ejemplos:
  • Porque no me da la gana. Esto puede dar a entender que tengo una fila de jovencitos casaderos haciendo cola en la puerta de mi casa mientras yo les voy dando calabazas con las que luego se hacen una rica crema otoñal para cenar. 
  • Porque no me interesa. Esto puede dar a entender que soy asexual e incluso de otro planeta muy lejano. 
  • Porque no me gusta nadie. Esto puede dar a entender nuevamente que soy asexual y además que si apareciera alguien que llamara mi atención querría convertirle en mi novio: he caído en su trampa. 
  • Porque estoy muy bien sola. Esto da a entender que soy una amargada que no quiere convivir con nadie que no camine a 4 patas y diga miau. 
  • Porque no lo necesito. Esto puede dar a entender nuevamente que soy asexual o todo lo contrario, es decir, que me trisco a todo lo que me da la gana y esa necesidad la tengo cubierta por lo que no veo necesario aguantar los despertares de nadie. 
  • Porque no. Esto debería ser suficiente pero desgraciadamente suele ser el inicio de una retahíla de consuelos y esperanzas con aroma a algodón dulce de las ferias tales como “el amor llega cuando menos te lo esperas”, “seguro que el día de mañana aparece un chico estupendo y te enamoras”, “no te desesperes, ya te llegará”, “no eres tan fea“, “con 30 años ya puedes empezar a bajar el listón”, “si en 10 años no te has casado yo me caso contigo”… Bueno esto último lo vi en una peli. 
Si alguien tiene la respuesta definitiva a esta pregunta que exprese que no tengo novio simple y llanamente porque no quiero tenerlo y que eso no me convierte en una rarita asexual que no tendrá más remedio que suicidarse el día en el que descubra el increíble vacío de su existencia, por favor, POR FAVOR, que me la diga. Llegan las navidades y es temporada alta para este tipo de discursos imbéciles. 
 *Esto también puede hacerse con amigas, cuidao. 
Anuncios

One thought on “¿Por qué no tienes novio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s