No corren buenos tiempos para el amor

Sí, ayer fue San Valentín y de repente fuimos todos muy cariñosos, pero hoy vuelve a ser un día estándar, nadie celebra nada con flores y bombones y la rutina cae como una losa sobre todos nosotros. Y es que, amigos, no creo que ninguno os sorprendáis si os digo que la cruda y triste realidad es que no corren buenos tiempos para el amor.

Completamente de acuerdo con que “el amor romántico nos ha hecho un daño fenomenal” y no seré yo quien defienda los romances tipo Disney ni esas teorías que dicen que hay medias frutas y que, hasta que encontramos a nuestra otra mitad, andamos como pollo sin cabeza, haciendo – supongo – un ridículo inadmisible.

No va por ahí la cosa. Esto va de que nos rendimos enseguida y que la cultura de la inmediatez y la comodidad ha llegado para quedarse. Tenemos todo a tan solo un clic de distancia, algunas de las cosas más complicadas se han vuelto tan sencillas que ni las valoramos y, de repente, lo que no está aquí y ahora es que simplemente no puede ser.

Ante una circunstancia adversa es difícil escuchar palabras de aliento, es realmente complejo encontrar un sencillo “salta, valiente”. No me refiero a quien necesita ese empujón para salir de una relación tóxica, no hablo de esas personas que aún no saben que #siesamornoduele. Digo que, a veces y solo a veces, las cosas se hacen esperar, que hay situaciones a priori irreconciliables y que, precisamente por eso, son necesarias esas personas que conserven el amor por el amor y digan por ahí que sí-se-puede, que cuando dos personas se quieren no hay montaña demasiado alta ni lago demasiado profundo, porque cuando dos personas se quieren y se quieren de verdad merece la pena luchar contra viento y marea, merece la pena intentarlo, merece la pena no conformarse con un “no puede ser”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s