Por tu cara bonita

Un compañero de fatigas tiene la teoría de que los guapos tienen más suerte en la vida que los feos. Es un planteamiento muy superficial que yo me veo obligada a rebatirle, pero en el fondo creo que tiene su pizca de razón. Pero no es eso de lo que os quiero hablar –  que os lo cuente él, que para eso es suya la hipótesis – sino de las habilidades especiales que nos vemos obligados a desarrollar los que no hemos tenido la fortuna de tener un físico espectacular. En este saco entran los feos de manual y las medias tintas. No se escapa casi nadie en realidad. Como está claro que por tu cara bonita ni te van a querer ni te van a dar trabajo – por mencionar dos circunstancias que miden el éxito personal en este mundo de mierda – tienes que potenciar otras habilidades personales para destacar y no quedarte en un rinconcito lamiéndote las heridas e imaginando lo feliz que serías si fueras Keira Knightley o Ryan Gosling.

Ahí es cuando te ves obligado a elegir y casi todos queremos ser graciosos – que además está de moda –, porque a lo de ser listos tampoco podemos aspirar la gran mayoría y hacer trucos de magia es simplemente patético. ¿Y qué haces? Pues tiras de lo fácil, de tu existencia miserable y de la de los que te rodean. No hay nada mejor para hacer chanza y si no, mira la plaga de monologuistas cobrando por contarte sus desgracias (o las de sus guionistas).

Cuando eres del montón tienes que llevar tu triste monotonía de otra manera y reírte de la gente detestable de tu oficina, de los que te empujan en el metro, de los que se te cuelan en el supermercado o de los que sueltan gritos dignos de un espartano en clase de spinning. En el momento en el que desarrollas el sentido del humor para contigo mismo a modo de premio de consolación, te das cuenta de que  – en contra de lo que pueda parecer – no ser Angelina Jolie hace que tu vida no sea miserable, porque eres capaz de relacionarte con tu entorno de una manera súper entretenida en lugar de quedarte con lo guapísima que eres y lo bueno que está tu ex marido.

Podríamos decir por tanto que disfrutas de las pequeñas cosas de la vida, como viajar en Blablacar con gente pintoresca, tener una gotera, ir a clase de zumba en el horario de las yayis, que te pierdan la maleta en un vuelo internacional, cocinar postres inventados a pesar de tu falta de dotes culinarias y un largo etcétera de estupideces que convierten una existencia plana con alto riesgo de suicidio en una sitcom llena de aventuras ABSOLUTAMENTE trepidantes.

Y oye, ni tan mal, porque puedes ser guapo o feo, pero nunca-nunca-nunca deberías ser aburrido. Me ganaré la etiqueta de dramaqueen (aunque me guste más como suena, si es que se puede elegir, reina del drama), melodramática, teatrera y todo lo que queráis, pero a Dios pongo por testigo que no soy una persona aburrida. Y quien diga lo contrario es porque tiene envidia de mi charm, de mi savoir fair y de mi gracia natural, que me lo ha dicho mi madre (también conocida como mi mayor fan) y eso va a misa.

Anuncios

One response to “Por tu cara bonita

  1. Exijo la devolución de título de mayor fan. O al menos compartirlo con tu madre.

    Me ha hecho ilusión leer esto, porque en algún momento he dudado de que recordaras que eres la persona más graciosa, surrealista, entretenida, sorprendente y espontánea que conozco. Y todo para bien (que te sale la reina del drama y te me pones a llorar en plan soy una rara, que nos conocemos). Y ahora, que sea verdad, y a los que no les guste lo que hay, que se mueran de envidia. Yo me quiero quedar a tu lado y que sigan saliendo guiones de New Girl hasta que nos hagamos famosas.

    No puedo acabar mi comentario sin decir que, ahora y siempre, vivan los feos. Yatusá.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s