Como cuando escuchábamos Extremoduro

Para mi madre todo sucedió a los 20 años. Durante toda mi vida cada vez que me he puesto caprichosa con algo me ha bajado de la nube diciendo que ella no hizo tal cosa hasta entonces. Esto incluye ver el mar, tener televisión, salir más tarde de las 12 de la noche y creo que llevar pantalones, aunque esto no me aplica. Yo a esa edad conocía al menos 2 mares y un océano, la televisión era un elemento básico en el salón, lo raro era estar en casa a la hora bruja y por supuesto que me ponía de pantalones, concretamente con campanas enormes y de la talla 34.

Vaya por delante que practico la filosofía carpe diem de un modo extremo: no tengo ahorros ni proyecto de jugar a las casitas (mucho menos a los papás y a las mamás), programos mis entrenos por semana, no soy capaz de hacer planes para las vacaciones que no sé cuándo coger y cuando calculo mis comidas el domingo llego hasta el jueves y gracias (cenas no incluidas). Si esto no es vivir el día a día que baje San Pedro y me contradiga.

Sin embargo, a veces mi yo del presente se revuelve y  me escupe, me obliga a resignarme, me recuerda que hay penas que se quedan tatuadas en la piel y que eso no hay láser que lo borre y entonces yo, como mi madre, viajo a aquel año que me reconforta y me siento especial como cuando escuchábamos Extremoduro y salíamos los martes, como cuando llenaba cuadernos de letras estúpidas y creía que algún día publicaría un libro, como cuando no tenía miedo a que alguien dejara de quererme de la noche a la mañana ni a levantarme un buen día con una mala noticia.


Una respuesta a “Como cuando escuchábamos Extremoduro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s