Y que no pase nada

Hace unas semanas me auto regalé “Yo no soy ese tipo de chica” de Lena Dunham. Confieso que sus historias y esa particular manera que tiene de narrar me embrujan mucho. Tanto es así que a medida que iba avanzando en la lectura me fui dando cuenta de que había engullido Girls casi a lo loco, totalmente enganchada, y que apenas me acordaba de los primeros capítulos. Me apetecía prestar un poco más de atención a los detalles, a los personajes, a las escenas que parecen tan simples y son tan absolutamente maravillosas. Así que, como las series son para el verano he optado por alejarme del agobio que me escupe mi lista de pendientes y volver a verla. Qué pasa.

Pero este post no va de vender esta serie (para eso ya escribí este otro) sino de una conversación entre Marnie y Jessa que no recordaba de mi primer visionado. Para quien no lo sepa, son dos mujeres con visiones de la vida y las relaciones bastante antagónicas, que comparten grupo de amigas y tratan – a veces – de entenderse y otras de soportarse. En una de las primeras escenas que comparten ellas dos solas tratan de sacar un tema de conversación porque Hannah – que funciona como nexo – no ha aparecido cuando se la esperaba. Marnie está hecha polvo porque su ex novio – con el que en realidad quería romper hasta que efectivamente rompieron – ha rehecho su vida inmediatamente. Jessa, no sé si a modo de consuelo o huyendo de una conversación intensa que no le apetece, le dice que está guapísima. Marnie contesta que nunca en su vida ha sido más infeliz.

Me pregunto qué tiene la tristeza que puede llegar a ser tan cautivadora y también si en esta sociedad actual en la que lo que vende son las frases baratas de motivación, los eslóganes manidos y el optimismo porque sí queda espacio para vivir el momento más infeliz y que no pase nada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s