El verano

Soy una amante del calor y de enseñar las piernas, así que probablemente sonrío mucho más entre los meses de mayo y octubre que el resto del año, cuando me dedico a apretar los dientes y a intentar no llorar de frío.

¿Cómo voy a odiar el verano? Si el verano es Dirty Dancing, es tortilla en el campo, es helado en la piscina, es sangría de cava. Es bailar hasta que amanece, es leer revistas que el resto del año no quieres ni ver, es dormir bajo las estrellas, es ducharse antes de dormir. Verano es vermú, es festival, es biquini, es gazpacho, es la rebequita que no todas las noches te vas a poner porque incluso a las 4 de la mañana hace calor en tirantes. Es carretera y manta porque somos de liarnos, es dormir poco y besar mucho, es cantar en el coche y elegir la terraza con las mejores vistas para tomar esa cerveza fría con la que ahora se me hace la boca agua. Verano es ver series y bañarse en el mar, probar a no decir que no a ningún plan, es zumo de sandía, es salir con la bici, es no necesitar pijama ni edredón.

Hasta ahora, verano era cumplir años y ponerle ganas a lo que estaba por venir, hacer reset, correr escuchando canciones que solo hablaran de felicidad y no de amores que se acaban, que de tan profundos duelen, que de tan intensos agotan y te arrojan al vacío más  vacío que puede existir.

Cuando era pequeña pensaba que la gente que se moría en verano en realidad no se moría. Que se iban de vacaciones. Que volvían en septiembre. Que no se habían ido de verdad. A medida que fui creciendo extrapolé este pensamiento a todo lo que no me gustaba en esta época del año. ¿Cómo va a estar pasando esto si es verano? Es un mal sueño. Es una broma. Es una especie de “¡Qué bello es vivir!” a deshora. No está pasando y punto.

En verano solo te pueden pasar cosas buenas, porque el verano es Dirty Dancing, es tortilla en el campo, es helado en la piscina, es sangría de cava.


2 respuestas a “El verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s