A lo mejor

Pues es que a lo mejor no es una moda. A lo mejor es que simplemente estamos hasta el coño de tener que echarle los huevos que no tenemos y que ni siquiera queremos tener. A lo mejor es que lo que tú llamas histeria responde a una situación que, por lo que sea, ha decidido convertirse en grito. Y gritar.

No es algo tan raro, en realidad. Es la gota que colma el vaso, es el límite, la línea roja. Porque todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que decir basta. Basta de que me pagues mal. Basta de que me trates mal. Basta de que no me quieras como me merezco. B a s t a.

¿La diferencia? Ahora somos. A secas. Ni muchas ni pocas ni todas ni algunas. Somos. Y queremos, además de poder votar y conducir, volver a casa de noche sin tener miedo. Sin que ningún hombre tenga que acompañarnos. Sin pedirle al taxista que espere hasta que nos vea dentro del portal. Sin todas esas tácticas que igual no acordamos pero que todas compartimos como si viniera en nuestro ADN: llevar el móvil en la mano con el 112 marcado, las llaves en posición de ataque, todos los sentidos alerta.

Para quienes me digan que también tienen miedo de que los atraquen les recordaré que nuestro miedo va más allá. No hace falta que te diga a qué porque lo estás leyendo en todos los medios. No tengo por qué cruzarme con un tío que se saca la chorra y se toca al cruzarse con mi amiga y conmigo cuando volvemos a casa de madrugada. Ni tampoco que, a esas mismas horas y en una calle vacía, otro hombre invada claramente mi espacio personal para decirme al oído “sexy”. Ni que me silben y me pregunten “dónde voy tan sola”. De verdad que no tenemos que aguantar esto.

Y esto, que no es poco, ojalá fuera lo único. Por eso a lo mejor no es una moda. A lo mejor es una urgencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s