El mergeo de la release

Todos los días suena mi alarma a las 6:30 de la mañana. Mi gato se acerca a mi cara y me dice “miau”, porque como vive al margen del mundo no sabe que debería saludarme con un “mew”. Es tan de pueblo, el pobre.

Lo primero que hago es ir a la cocina a preparar un rico smoothie detox que me haga empezar el día a tope de power. Acto seguido me dirijo a la ducha y, tras ese refrescante momento, paso a colocarme delante del espejo para echarme los sérums y cremitas antiage que necesita mi piel para librarse del paso del tiempo.  Después me aplico un poquito de blush en las mejillas, eyeliner y lip balm. Ya estoy ready. Me hago un selfie para chequearlo. Sí que estoy beauty desde que me hice el peeling y el lifting de pestañas, carajo.

Me dirijo a mi armario a decidir cuál será mi look. Me gusta ir trendy everyday. Me encantan los prints así que escojo una camiseta floral que combino con unos shorts que me compré en un outlet online y un par de colgantes hippies vintage. Casual but smart. Así soy yo.

Por fin salgo de casa y me dirijo al metro. Me entretengo mirando las stories de Instagram mientras espero. El metro a veces es tan poco cool que tiene tramos sin cobertura, pero no pasa nada porque bajo el brazo llevo un best seller que hará que el tiempo se pase quickly quickly. A mi lado un niñato ha decidido compartir con todo el vagón el último hit de Tangana. WTF. Me he quedado sin mi momento peaceful matutino antes de empezar la jornada. Me pongo los cascos y subo el volumen para escuchar la última playlist que he creado en Spotify.

Cuando llego a la oficina me encuentro un e-mail con una convocatoria de reunión en el business center, así que cojo mi laptop y me dirijo a la sala. Allí está David, el CEO – que probablemente ha dormido ahí aunque su blazer luce impecable – y una compañera. Faltan las designers, la project owner y la project manager, que creo que se traerá a su assistant. Todas ellas son bastante easy going, aunque siempre llegan tarde.

Mientras llegan comentamos la fake news del día, leo unos tips para hacer frente al estrés en el trabajo, programo el envío de la newsletter y escribo algún tweet con el hashtag que sea trending topic.

– Buenos días – Lola entra por la puerta con Celia y Ana –. Perdonad el retraso, se me ha hecho un poco tarde en el gym. Después de la clase de spinning, mi personal trainer me ha dado una buena paliza. Que si squats, que si push ups…. Uf, estoy reventada. Menos mal que luego era la happy hour y he podido tomarme dos batidos light de protes al precio de uno.

OMG.

– Es una buena manera de empezar la semana – responde David –. Yo he de confesaros que después del finde haciendo rafting vengo con todo el hype –apura su frapuccino –. ¿Os parece si hacemos un repaso rápido? Tengo una call en 20 minutos y aún estoy ultimando las slides. Contadme, Lola, Celia, ¿cómo va el customer journey? ¿Tenemos ya algún tipo de feedback o seguimos testeando?

– Está bastante avanzado. Somos conscientes de nuestro deadline y por eso estamos ya en la fase de definir posibles insights.

– Bien, recuerda que hemos convocado un workshop para compartir los primeros resultados la semana que viene – Lola asiente mientras toma notas en su iPad – Rocío, Marco – se dirige al equipo de diseño –, ¿cómo vais con este sprint? Recordad que nos advirtieron de un probable mergeo con la última release.

– Está todo ok. Si te parece podemos ver las primeras pantallas en la daily de después. He tomado algunas decisiones un poco random que creo que pueden funcionar… pero prefiero enseñarte el work in progress directamente a spamearte, que sé que estás a tope.

– Sí, mejor en streaming. Me lo agendo para después de la call. No me da la vida – ahora me mira a mí – Sara, tú como content manager creo que deberías quedarte. La gente de brand quiere hablar sobre el blog y me parece interesante que hagas un pequeño briefing al respecto.

Asiento.

– Cuenta conmigo. I’m in.

– Genial, equipo. Es importante que definamos bien nuestros roles para cascadear y que el trabajo salga. No se trata de repartir brownies, sino de crear estrategias win win. Ahora mismo necesito compromiso y que trabajemos full time en este proyecto. Sé que tenemos un teaming muy ajustado, pero podemos con ello. Anyway, ASAP os enviaré algunas de las primeras impresiones del cliente FYI. A partir de ahí: feel free. Lo que me pide el cuerpo es un brainstorming constante. Quiero ideas. Quiero rythm. Quiero flow. Bueno, en realidad lo que quiero es un bocata de calamares, para qué os voy a engañar.

Continuará. Quiero decir, to be continued.


One response to “El mergeo de la release

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s