Mi 2019

¿Sabes cuando te quedas dormida casi sin querer en el sofá viendo alguna película y al despertar es de noche y no sabes si han pasado 3 horas o 5 meses? Eso me ha pasado a mí este año. No me di cuenta de que era 2018 hasta bien entrada la primavera. Tanto es así que quise viajar a Japón con un pasaporte caducado en 2017 pensando que estaba totalmente en vigor y tuve que hacer una gymkhana por el aeropuerto para no quedarme en tierra. Ese día, en ese vuelo, pensé que era momento de despertar de esa siesta que comenzó una noche de verano y me dejó aturdida durante dos estaciones frías, largas y tristes. Que era ya el momento de abrir los ojos y ver las flores del Sakura, los templos dorados, las luces de neón. Que ya era 2018 y podía ser el momento más feliz de mi vida mientras yo no me estaba dando ni cuenta.

Estos días intento poner en valor mi año, porque no puedo con esa frustrante sensación de haber desperdiciado tantos meses de mi vida. Con lo corta que es.

Por eso me hablo de mí misma como si fuera alguien a quien cotilleas en Instagram, construyendo un relato a partir de fotos que te cuentan esa parte de la realidad que su autor quiere compartir. Me digo que después del gran viaje vinieron otros muchos más cortos pero muy intensos, 4 festivales, un campamento, dos mares, muchos libros, muchas carreras al sol, otro cambio de trabajo, muchos entrenamientos intensos, muchos bailes, muchas series, mucha gente muy top.

Que sí, que también están la pérdida y la soledad. Lo de hacerse mayor. Que no dejo de leer sobre la muerte y que cada vez que me siento delante de mi portátil para avanzar en mi novela tengo que parar porque no me siento preparada para ponerme tan a flor de piel. Pero, visto desde fuera, parece que mi 2018 ha sido un año de emociones casi siempre positivas y que entonces a ver a santo de qué tengo yo que sentirme tan triste.

Tengo muchos propósitos que igual cumplo o igual no. Me da igual. Lo que tengo claro es que desde la última campanada seré consciente de que es 2019. Mi 2019.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s