Llenarnos los ojos de cosas bonitas

Aceleré el paso para adelantarme. Tenía prisa por salir, pero sobre todo por hacerlo sola: reservo ciertos momentos para mí porque soy incapaz de compartirlos con nadie. 

Subí uno a uno los peldaños de salida del metro atenta a cada una de mis pisadas, con la mirada en el suelo, con la emoción de saber que al levantar la cabeza iba a encontrar algo que seguramente me fascinaría. 

“Necesitamos llenarnos los ojos de cosas bonitas”. Eso fue lo primero que recordé cuando me giré y me vi ante la catedral de Milán. Imponente, impasible, llena de palomas y de turistas. Ni le faltaba detalle ni le sobraba un poco de barullo. Se me erizó toda la piel y sentí ganas de llorar. Síndrome de Stendhal, pensé inmediatamente. Pero no era solo eso. 

Por un momento me situé en ese pasado hipotético que tantas veces me da por imaginar. Otro verano, otra ciudad en Italia, un viaje necesario y deseado. Uno de mis pasatiempos destructivos favoritos es fantasear con que los planes se cumplieron, que me gané su paciencia, que el vendaval no arrasó (únicamente) conmigo. 

Hubiera sido, tal y como pensé al comprar aquellos billetes de avión, un salvavidas perfecto. Era el momento de llenarnos los ojos de cosas bonitas, de empezar a descargar nuestras mochilas repletas de angustias irreparables, de gastar el dinero que habíamos metido en una hucha con la etiqueta “pizza”, de pasear con el vestido que me compré para aquella ocasión (y que nunca me he atrevido a ponerme), de pedirnos matrimonio, de planear nuestra ruta en coche por Estados Unidos, de sobrevivir al desastre. 

Lo de creerse invencibles. Lo de quererse en serio.


Una respuesta a “Llenarnos los ojos de cosas bonitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s