La pausa

Sobre las 4 de la tarde siempre sale un poco el sol y el mundo se para un poquito más. Escucho el reloj que tengo en el cuarto, los gatos duermen. Nadie habla. Me asomo a la ventana. No hay nadie tendiendo la ropa. Nadie asomado fumando un cigarro. Nadie cocina con ruido. Nadie canta. Nadie escucha música como por las mañanas. Solo hay silencio. Solo calma.

Cuando era pequeña y me quejaba de aburrimiento mi padre siempre me decía que él jamás se aburría. Me parecía imposible no aburrirse: con lo largos que eran los días entonces. Últimamente me acuerdo mucho de aquello, de las interminables tardes de verano, de los libros que no se acababan nunca, de las mañanas en la piscina, de los viajes en coche, de lo largas que eran las vacaciones, y las películas, y la vida que teníamos por delante.

Yo nunca me aburro pero tampoco me da miedo hacerlo alguna vez. No me asusta la soledad ni el tiempo libre (quién lo tuviera). Hace tiempo que me siento aislada. Que el resto se sienta igual incluso me reconforta: ya no soy la única.

Todo estaba yendo tan deprisa que disfruto de esta pausa que nos ha enviado el universo. Ya no me importan muchas cosas que hace dos semanas me quitaban el sueño. Ya no me preocupa mirar al futuro porque vivo al día. Me siento orgullosa de haber entendido lo que significa esta etapa y haberla aceptado. A veces rompo a llorar, pero no me importa. He vuelto a hacer yoga. He recuperado el contacto con algunas personas a las que se me había olvidado un poco que quería mucho.

Estoy segura de que, a pesar de las cicatrices que nos quedarán de todo esto, también saldremos más conscientes. Aún es pronto para las enseñanzas: disfrutemos de la pausa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s