Te quiero caducado

Digamos que hay en escena una llamada muy breve, dos interlocutores, una voz que tiembla, un llanto desconsolado que despierta al gato, un ataque de ansiedad. Hay también una tensión no resuelta, incertidumbre, bastantes tareas abiertas, demasiados asuntos que no podré cerrar. Hay un estómago vacío, la certeza de no encontrar a (casi) nadie al otro lado, el miedo a lo desconocido, a no tener algo – por absurdo que sea – que justifique un poco mi existencia. Hay drama permitido y un montón de mierdas que se añaden siempre para incordiar: las ideas más destructivas no se pierden ni una sola de mis crisis.

Y entonces, intentando frenar esa soledad que me chilla, encuentro un mensaje del más allá. “¿Pero qué cuaderno es este?”, es lo primero que me pregunto. Lo rescaté de la estantería hace semanas para utilizarlo en el trabajo. No recuerdo de donde salió. Reviso el inicio de la libreta a ver si me da alguna pista. Me cuesta ubicar la letra, el momento y el sentimiento. Es un mensaje que llega a deshora y a tiempo a la vez. ¿Tan lejos estoy?

No es que dude entre varios candidatos – un día me puse a enumerar a quienes me habían dicho te quiero y no me salió una lista enorme. Lo que realmente me descoloca es pensar en su autor escribiendo aquello. No tiene cuidado: tiene urgencia. Eso me produce una extraña ternura. Es un mensaje entre mil páginas blancas que no quiere decir más que lo que dice. Tan simple como era todo hasta que se volvió complicado.

Me pregunto si lo llegué a ver en su momento, porque no lo recuerdo. También si contesté algo a la altura o fui tan idiota de darlo por sentado. Pero, sobre todo, me pregunto si es lícito dejarse abrigar por un te quiero caducado, por un sentimiento ya agotado, por un amor que ya no existe.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s