Sigo esperando

Apenas me acuerdo de lo que era normal. Estos meses han pasado como una apisonadora sobre algo que ya estaba destruido, pero que no acierto a recordar. A veces me viene un pensamiento de hace años y me parece de otra vida. ¿Esa era yo? ¿Eso me pasó a mí? ¿Eso hice? Es como recordar una película vista hace tiempo: el argumento a grandes rasgos, escenas concretas, esa frase que se te queda marcada. Mi memoria funciona así. Tiene un principio largo, un precioso nudo emocionante y el desenlace que lo paró todo. Cuando llegó 2020 en realidad yo llevaba años aislada de todo, fuera de mi cuerpo, asumiendo que la mayoría de cosas habían cambiado para siempre, recolocando mi escala de valores – a veces con rabia, a veces con calma. Ojalá llegue algo pronto que me devuelva la esperanza en que no ha terminado todo. La falta de ilusión es ya insoportable.


Hoy, al salir de la ducha, me vino de repente a la cabeza uno de los libros que más me gustaba en la adolescencia y que defendía una idea en la que creí durante muchos años. “Hay 3 grandes amores en la vida de toda persona”. Con 16 años a veces tenía miedo de haberles conocido a todos. Según fui creciendo y compartiendo momentos con unos y otros, me saltaba la alarma. Este es candidato a ser uno de los tres, este no, este lo decidirá el tiempo. Hacía años que no volvía sobre aquella absurda y adolescente check list, pero hoy, de repente lo he visto claro. He reconocido a mis tres grandes amores y he asumido que ya no habrá más.


La de trenes que cogí para no llegar a ningún sitio. A menudo pienso que, por mucho que me esfuerce en echar la vista atrás, los puntos no conectan. Quizá haya que tener paciencia, quizá no es algo que suceda inmediatamente. Sigo esperando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s